Mambo paso básico

Buenas amigos de nuevo acá con un nuevo ritmo de baile esta vez se trata del mambo un estilo de baile originario de Cuba.

El mambo se baila siguiendo un ritmo sincopado, con cuatro pasos por compás, nota musical tomada del danzón mambo de Orestes López Cachao en 1938. Se marcan los cuatro tiempos, con movimientos fuertes y frecuentes flexiones de las articulaciones de pies y brazos. Este es un baile "fuerte" que requiere velocidad de pies, mucha energía y pocas inhibiciones.

Paso básico del merengue

Bueno acá les traigo un buen video de una instructora muy reconocida Rosario Nené Ortega que nos enseñara el paso básico de lo que es el merengue el video esta fácil de entenderlo y posteriormente seguiré subiendo mas videos con movimientos mas variados a mas de combinaciones múltiples sobre el ritmo del merengue.

Salsa Cubana

Buenas amigos acá les traigo un video que lo encontré por ahí navegando por YouTube, este video trata sobre el ritmo de salsa y como lo bailan en cuba.

El video en si no es un tutorial mas bien trata de una grabación de una pareja mientras lo baila. Lo posteo acá para que todos Uds. puedan tomar sus ideas de pasos y quizá con un poquito de practica y observación del video podrías hacer los pasos que se muestran acá.

Salsa - Lock N combo de carga

Buenas amigos de nuevo acá con un nuevo video de salsa en esta ocasión un nuevo paso para los que ya van aprendiendo un poco mas sobre este ritmo.

Esta clase de baile de salsa de vídeo que le enseñará el “Lock and Load” combinación de salsa. Se trata de un movimiento avanzado, y por lo tanto lo vamos a enseñar en el tiempo de On2.